Anteriormente hablamos de 5 beneficios que tienen la miel, pero son tantos que te traemos 6 más, para que la miel se convierta en parte de tu alimentación día a día.

¿Qué otros beneficios tiene la miel natural?

1. Minimiza las alergias:

Las abejas llevan el polen de las flores que empeoran las alergias estacionales y parte de este polen se incorpora a la miel. El consumir miel natural dos meses antes de la floración de la zona, puede ayudar al cuerpo a aceptar sin rechazo el polen y que la alergia desaparezca.

2. Previene la infección de heridas, quemaduras y úlceras:

La propiedad antibacteriana de la miel permite prevenir la infección de quemaduras o heridas menores. La densidad de la miel protege contra bacterias y suciedad que entran en una herida actuando como un antiséptico natural.

3. Combate la piel seca:

La miel contiene propiedades curativas y suavizantes, que te pueden dar increíbles resultados al aplicarse directamente sobre la piel áspera, al disolver la miel en el agua y al añadir la mezcla en el agua del baño.

4. Acaba con los labios secos:

De igual manera al aplicar un poco de miel en los labios secos o agrietados, y se deja durante unos minutos para que se ablanden.

5. Ayuda en el ciclo menstrual:

La miel estimula la producción de ácido graso omega – 6, que regula los procesos hormonales en el cuerpo, además ayuda a alivia dolencias causadas por el ciclo menstrual.

6. Estimulante del sistema inmunológico:

La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico, no sólo cuando se es ingerida, sino también cuando se aplica tópicamente sobre la piel.

Recuerda que para disfrutar de todos los beneficios necesitas que la miel sea pura, es aquella que no ha sido calentada por encima de 43º ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial, la cual se pasteuriza.